La iglesia del Sagrado Corazón de Weston Favell.

Im... ho... teeeeep... Imhotep, indeed.

Im… ho… teeeeep… Imhotep, indeed.

.

All the school kids so sick of books
They like the punk and the metal band
When the buzzer rings (oh whey oh)
They’re walking like an Egyptian.

.The Bangles.

.

Güenas y malvadas noches. Hoy, en EL TEMPLO DEL MAL, dejamos la frígida Finlandia y nos vamos a la pérfida Albión.

Con todos ustedes, lo quieran o no…

La iglesia católica del Sagrado Corazón de Weston Favell, Northampton, Inglaterra.

Nonono… No se esquivocan sus glóbulos oculares, queridos encofrades: es una puta pirámide. No una cosa parecida o un símil o una metáfora… No way! A fucking pyramid in the middle of the English country, hoyga!

La parroquia se estableció en 1974, siendo la primera piedra fundacional bendecida (que no puesta doblando el espinazo) por el obispo de Northampton, el reverendo Charles Grant en junio de 1976.

¿Que por qué dos años de diferencia entre el establecimiento de la parroquia y la construcción del susodicho temple of evil? Toma puntualidad inglesa.

Ustedes seguramente se pensarán que semejante prodigio de originalidad arquitectónica es fruto de un Imhotep con bombín, monóculo y paraguas. ¡¡¡Los cojones del obispo Grant!!! Lo diseñó Mr. Mathers (ni su nombre de pila quiso dar), un arquitecto que trabajaba para la firma de arquitectos de Cheltenham, Williams & Matthews. La constructora (los albañiles, vaya) fue Glenn and Sons Ltd (todo queda en familia), y costó la friolera de cien mil libras de las de dinero, no las de pesar.

Pero que no se lo pierdan que lo mejón (o lo mojón) de todo no está en el exterior, sino en el interior (como sueles decir de tu amiga fea pa quitártela de encima en la disco, que te conozco).

Altar y

Altar y “retablo” de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Weston Favell, Northampton, Inglaterra, Reino Unido, UK, llamado popularmente altar de Nuestro Señor Jesucristo de los Cazafantasmas.

El interior de esta inglesa inglesia está dominada por las pinturas (frescos, aunque pa “fresco”, el autor) de las diferentes estaciones de la Pasión (por los porros), que son la majna hovra de Martin Hughes, famoso artista que todos en su familia conocen a la hora de comer. Según la hoja parroquial, “el joven artista de Cheltenham completó la obra en tan sólo cuatro semanas (no, si ya se ve que lo hizo rápido, ya…), teniendo a veces que trabajar durante la noche e incluso dormir en la iglesia”. La de porros como cirios y litronas que se fumó el prenda no tendría nombre. Máxime viendo el resultado. Más les valdría haber dibujado jeroglíficos, que por lo menos no desentonan con el exterior (y son más alegres, coño).

Pila baustimal (os juro que es eso). El primo en blanco y negro de R2-D2.

Pila baustimal (os juro que es eso). El primo en blanco y negro de R2-D2.

En el pueblo, llaman al retablo Ghostbusters’ Jesus (“Nuestro Señor Jesucristo de los cazafantasmas”). FACT. Y no hay más que ver el porqué… todas las paredes están repletas de figuras fantasmagóricas apenas levemente perfiladas sobre fondo gris deslavao lo que, sumado a que el interior de la inglesia tiene menos luces que el sótano de un asesino en serie, la convierten en el foco de atracción turística de un chorro de visitantes cachondos cámara en mano que son primos hermanos de los que por aquí visitan al Ecce Homo de Borja. Y por ahí se les debieron de ir las libras porque los muebles interiores, bancas incluidas son obra de un carpintero artesanal del pueblo, Míster Alan Blenkinsop, el único que hizo bien su trabajo en semejante despropósito.

Hala, ¿eh? A pasarlo bien. Y cuando vayáis a rezar vuestras oraciones nocturnas, se las dedicáis al Señor de los Cazafantasmas. Y, o una de dos: o lo véis como un acto de solidaridad con los pobreticos sufridos de Weston Favell… u os vais al sobre con una carcajada de las de partirse la caja torácica por nueve sitios y medio.

Y… porque con las imángenes las palabras sobran… más afotos, ou yeah.

Como dijo cierta gótica que yo me sé...

Como dijo cierta gótica que yo me sé… “La pintura de la pared está hecha con el mismo moho de la humedad. Qué ecológico. Y qué feo. No me extraña que cada vez haya más ateos.”

¿Eso es el órgano o los tubos del gas? ¡Qué deleite madre de Satán!

¿Eso es el órgano o los tubos del gas? ¡Qué deleite madre de Satán!

Anuncios

Un pensamiento en “La iglesia del Sagrado Corazón de Weston Favell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s